Blogia
conmarti

María de los Ángeles Santana

María de los Ángeles Santana Una de las más emblemáticas figuras de la escena cubana, la misma mujer que recorrió el mundo con su arte y su gracia singulares, que fue aclamada por miles de personas en México y España, la que ha recibido de Cuba el homenaje y el tributo a la obra de su vida al otorgarsele los Premios Nacionales de Teatro y Televisión, cumple 91 años.
Lúcida, no ha perdido con los años, aquella gentileza tan suya, ni la sonrisa ni la mirada límpida. Es la misma que cantaba a Lecuona y a Roig, una de las primeras voces que quedó atrapada, para siempre, en el cine cubano con la llegada del sonoro a la Isla.
Dueña de la comedia y del drama, del musical y del humor, María ha tenido también la virtud de asumir el paso del tiempo, y de mantener la alegría en el alma, lo que ha nutrido su obra artística y sobre todo ese corazón suyo de natural sencillo y cordial.
Por eso, cuantos la amamos sentimos el júbilo de este nuevo año en su vida, de ver cómo la ancianidad la embellece desde el espíritu, con la fe y la bondad, rodeada del cariño y la amistad que ella misma ha sembrado.

0 comentarios