Blogia
conmarti

AMOR VIDA Y PAZ

AMOR VIDA Y PAZ

En muchos países del mundo se celebra el 8 de marz como el Día de la Mujer. y en una ocasión como esta quiero detenerme a reflexionar sobre el amor, la vida y la paz, sin los cuales no podría existir el género humano.

Culturas, razas, ideologías, religiones diferentes pueblan el planeta, pero hay sentimientos comunes que se comparte, desde el corazón de una madre, de una hija, de una hermana, de una esposa, de una amiga, y es el reclamo de paz para la especie, de trabajo y salud para que se produzca la vida y haya menos lagrimas y dolores.

La Humanidad al parecer ha avanzado mucho en terrenos científicos y tecnológico, mas no así en el aspecto del diálogo, del entendimiento, de la tolerancia y sobre todo, de la aceptación del otro, del respeto a la existencia del prójimo, desde la propia y legítima razón de la vida.

Pienso en los millones de víctimas que mueren, todavía, en campos de batalla, en centros de encarcelamiento y tortura, como también pienso en los millones que sufren frío, hambre, y carecen de atención médica y de escuelas...

No puede hablarse de civilización en medio de tanto egoísmo. Por eso les envio desde esta página un mensaje de amor y de fe, un apelativo a defender la paz contra la guerra, en todos los países, continentes, islas...

El amor, sólo el amor es vida, y para que el amor fructífique necesitamos de paz.

0 comentarios