Blogia
conmarti

Maria Teresa Vera, siempre en la memoria

Maria Teresa Vera, siempre en la memoria En este año se cumple cuatro décadas de la muerte de una sencilla mujer, la voz más memorable que ha tenido la trova cubana, desde el costado femenino. Me refiero a María Teresa Vera, quien solía acompañarse de su guitarra, como en su adolescencia y en su juventud, cuando cantaba en su tierra natal, Guanajay o en la capital, La Habana o iba a Nueva York como miembro de dúos o del Sexteto Occidente a grabar sones.
Ella es la autora de una de las más hermosas canciones cubanas: Veinte años...historia de amor y desamor, que revela la sensibilidad de la mujer, su mirada personal, y habla con nostalgia de tiempos felices...
A María Teresa, siempre en la memoria, se le rinde particular homenaje en este octubre, y como una de las figuras más importantes de la música cubana, en estas jornadas que se celebran por el Día de la Cultura Cubana que será el próximo 20 de octubre, fecha en que se recuerda, en la Isla, el canto del himno, en la ciudad de Bayamo, primera capital de la patria que entonces nacía, en la primera guerra de independencia, y se cantaba al aire, bajo el cielo azul y entre las palmas.

0 comentarios