Blogia
conmarti

Siempre Viva Cuba

Siempre  Viva Cuba

El cine es una de nuestras grandes pasiones. Y, cada diciembre, todo el archipiélago cubano vibr al compás de las 24 imágenes por segundo. En este 2005, una película interpretada por niños y niñas, la primera en su género dentro de la cinematografía cubana, del joven realizador Juan Carlos Cremata aspirará a los máximos laures, el premio Coral.

Allí, en las secuencias de Viva Cuba está el amor a la tierra, a las palmas, al aire, al azul del cielo, al mar que nos rodea, desde la pureza y la inocencia de la infancia, ese sentido de identidad que tanta nostalgia crea en quienes viven en otras playas, pero siguen latiendo por este sol, a pesar de los huracanes del Caribe.

Como otros filmes, también Viva Cuba ha sido presentada para las nominaciones del Oscar, no sabemos si será candidata o no al controversial pero siempre deseado galardón...Ojalá, eso sí, continué ganando aplausos, entre los pequeños y las pequeñas, como sucedió en el Festival de Cannes, porque es un mensaje de amor, y en el mundo hace falta más amor que guerra-

0 comentarios